La mayoría de los europarlamentarios ha rechazado una propuesta del grupo de Izquierda Unitaria para reducir los gastos en avión y otras dietas de las cuales disfrutan estos parlamentarios y ajustar este tipo de gastos en el Presupuesto de la Cámara. Está claro que la mayoría de los parlamentarios europeos, incluídos los que "nos representan" a los españoles del PSOE, PP y UPD, no se han enterado de que vivimos en un mundo globalizado y todavía piensan que las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo quedan muy lejos de los ciudadanos a quienes deberían representar. Cuanto más aumenta la distancia en kilómetros entre los ciudadanos y el parlamento, más disminuye la ética y los principios de los políticos de siempre.
Resulta indignante observar cómo estos partidos imponen los recortes sociales que mandan los mercados, reduciendo pensiones, bajando salarios, suprimiendo prestaciones, etc. que sufrimos la mayoría de la población y, a la vez, se niegan a aprobar algunos pequeños recortes en sus privilegiados sueldos y dietas.
Y, todavía más indignante, ha sido la reacción del PSOE y de UPD que después de darse cuenta de la pésima imagen que habían dado no aceptando la reducción de dietas, intentan ahora engañar torpemente a los ciudadanos, explicando que no sabían lo que votaban y que porpondrán cambiar el voto de sus europarlamentarios... a la Abstención!!! (por supuesto para que todo siga igual).
Otra forma de hacer política es posible y necesaria, con austeridad, responsabilidad y verdadero compromiso con la ciudadanía a la que se representa, pero para ello hay que transformar muchas cosas, empezando por no votar a los políticos de siempre para que no apliquen las políticas y los privilegios de siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario