El domingo 19 de Junio miles de ciudadanos nos manifestaremos contra el injusto "pacto del euro" (Logroño, 19´00 h. desde la plaza del mercado). Las medidas que se pretenden imponer a través de este eufemístico pacto tiene muy poco de acuerdo ya que simplemente son las directrices de los más poderosos, de banqueros, especuladores, grandes empresarios, etc.
Nos encontramos ante una vuelta de tuerca más contra los intereses de la mayoría de la población: trabajadores, estudiantes, parados, autónomos, pequeños empresarios, ... sus recetas no son ni nuevas, ni necesarias ni justas.
No son nuevas porque son las mismas políticas que el neoliberalismo lleva imponiendo desde los años 80 y que precisamente nos han llevado a la actual crisis sistémica. Recortes en el gasto público, reducción de salarios, más precariedad, menos servicios sociales, y, por supuesto, ni tocar a los enormes beneficios de la banca y multinacionales, ni tocar un mayor equilibrio fiscal, ni tocar los paraísos fiscales.
No son necesarias porque aplicando estas medidas con toda su crudeza países como Grecia o Irlanda lejos de mejorar están cada vez peor. Y tampoco son justas porque suponen el sacrificio de los de siempre para mantener los privilegios de los poderosos.
Por eso el domingo debemos demostrar primero que estamos en contra de los recortes y las medidas injustas, innecesarias y caducas que nos impone el capital, y segundo, que hay alternativas para salir de la crisis desde la solidaridad y la equidad, pero hay que atreverse a practicar estos sustantivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario