Nucleares No Gracias. Garoña cierre Ya!

miércoles, 16 de marzo de 2011

En un mundo globalizado e interconectado cualquier acontecimiento, aunque suceda a miles de kilómetros, nos puede afectar directamente en nuestras vidas. Japón está muy lejos de La Rioja, y sin embargo la tragedia del terremoto, el tsunami y el evidente riesgo de fuga radioactiva una de las plantas nucleares que existen en este país no nos dejan indiferentes a casi nadie. La solidaridad que debemos sentir por todas las víctimas de la tragedia no debe impedirnos analizar con detenimiento las terribles consecuencias que pueden estar ya teniendo lugar debido a un nuevo accidente en una central nuclear. En este contexto, una vez más, los ciudadanos están sufriendo la incertidumbre de las siempre dudosas y oscuras explicaciones de los responsables de los dueños de la Central y del Gobierno de turno.


Cada cierto número de años, con terremoto o sin él, se produce un accidente en una central nuclear y en todos los casos, sin excepción, la información que llega a los ciudadanos es escasa, incorrecta, oscura o directamente manipulada.
Un accidente similar al ocurrido en Japón, si ocurre en la central de Garoña, nos estaría afectando ahora mismo a la población riojana. No es posible asegurar al 100% la ausencia de accidentes nucleares, lo cual sumado a que no es una energía renovable, a que su fin principal es generar beneficio privado, o a la falta de soluciones para los residuos, deberían ser razones suficicientes para exigir tranparencia, para exigir el abandono paulatino, pero real, de la energía nuclear, suficiente para buscar soluciones limpias y renovables de forma definitiva a las necesidades energéticas, y por supuesto suficiente para cerrar Garoña inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Carlos Ollero © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum