Hoy hemos contado con la presencia de Fran Pérez en Logroño, responsable federal de IU de cooperación y derechos humanos. Hemos explicado nuestras propuestas sobre participación sobre la base de superar el actual modelo de democracia representativa para dar un salto cualitativo hacia una ciudad con participación directa en las decisiones más importantes para los ciudadanos. Para ello es imprescindible otro modelo de presupuetos participativos, contar más con las asociaciones de vecinos y con otras agrupaciones cívicas y sociales de Logroño, y modificar las relaciones entre administración y ciudadanos.
No puede ser que una actividad, en principio noble, como la gestión pública esté tan desacreditada. El mal llamado voto útil, que siempre acaba defraudando, el pasotismo abstencionista y la anestesia social inoculada por el sistema impiden esos cambios. Rebelémonos el 22 de mayo y optemos por otras opciones. Hay Alternativa y se llama IU!, hay otra forma de hacer política!.
También hemos defendido que Logroño debe cambiar su perfil respecto a cooperación y ayuda al desarrollo, queremos una ciudad modelo en solidaridad, por ejemplo, dedicando el 1% del presupuesto a proyectos de cooperación y solidaridad con los pueblos.
Esta tarde, además, estuvimos charlando con vecinos de los barrios de Yagüe y Valdegastea. Hay mucha gente que se cree nuestra alternativa y que está cansada del olvido de los barrios en Logroño.
0 comentarios:
Publicar un comentario