Hoy hemos presentado las propuestas de juventud de nuestro programa municipal. O la juventud de rebela contra lo que nos está cayendo o las pérdidas de derechos, poder adquisitivo, empleo, servicios públicos, etc. que vamos a sufrir las generaciones de jóvenes nos van a devolver al siglo XIX, a la europa de Dickens (no vendría mal releer sus relatos y comprobar como se vivía sin un sector público fuerte, sin izquierda organizada y movilizada, ni derechos garantizados en el capitalismo salvaje).
Hay que decirles a los jóvenes alto y claro que si no son ellos quienes se rebelan y movilizan para no perder derechos conquistados durante años de lucha y movilizaión, nadie lo va a hacer por ellos. El llamado estado de bienestar (educación pública, sanidad universal, prestaciones por desempleo, ayudas, etc.) es un logro histórico de los ciudadanos en general y de los trabajadores en particular a base de muchos sufrimientos, movilización, revoluciones, rebeldía y sí, también votos para la izquierda.
El pasotismo, el "todos son iguales", la abstención, el voto nulo, el botellón, etc. son actitudes que buscan los poderosos para que nada cambie, para que sigan gobernando los mismos, con las mismas políticas de siempre en beneficio de los de siempre. Despertemos, decidamos, rebelémonos, o iremos perdiendo derechos poco a poco, hasta que sea demasiado tarde para reaccionar. Hay alternativas, otro mundo es posible, otra ciudad también, pero tenemos que transformarlo nosotros y urgentemente.
0 comentarios:
Publicar un comentario