Aunque nos hemos mojado un poco hoy hemos explicado nuestras propuestas para el Casco Antiguo de Logroño:
IU PROPONE TRES PLANES PARA RECUPERAR DEFINITIVAMENTE EL CASCO ANTIGUO
Izquierda Unida incorpora en su programa electoral para Logroño tres grandes planes para regenerar y recuperar para la ciudadanía, de una manera definitva, el Casco Antiguo de Logroño desde un punto de vista integral.
El primero de ellos es un Plan de reactivación económica del Casco Antiguo centrado en potenciar el comercio de proximidad y actividades como la artesanía, la cultura local popular y el arte y ocio alternativo. Para ello se creará un sistema de subvenciones que priorizen estas actividades en la zona, y también se destinarán locales del Ayuntamiento, propios o recuperados e iniciativas directamente públicas que dinamicen el casco antiguo con actividades permanentes o periódicas.
El segundo Plan es de rehabilitación de viviendas en el Casco histórico de Logroño, como prioridad frente a la construcción de nuevas viviendas en otras zonas de la ciudad, con ayudas y actuaciones directas de la futura empresa pública de suelo y vivienda.
El tercer Plan debe ser la protección especial del patrimonio histórico y edificios singulares en esta zona, tal y como se comprometió a realizar el actual equipo de Gobierno PSOE y PR, pero que consideramos que no han llegado a cumplir. Esto se haría ampliando y reconociendo nuevas figuras de protección y respetando estos edificios.
Estas medidas, junto a completar la peatonalización del Casco y calles limítrofes convertirían al centro de Logroño en una zona dinámica, activa, interesante para los visitantes y el turismo y generadora de valor para la ciudad, los siete días de la semana y durante todo el día.
Además, es importante también vincular la regeneración del Casco Antiguo con la plena integración social y laboral de quienes viven en este espacio. IU considera, por lo tanto, que es imprescindible vincular estas propuestas de regeneración con una apuesta clara del Ayuntamiento en la defensa del empleo y nuevos puestos de trabajo, así como con la ampliación de las políticas sociales locales con los sectores más desfavorecidos por la crisis económica.
0 comentarios:
Publicar un comentario