Hoy hemos realizado un recorrido por los barrios de Madre de Dios y San José, y nos hemos reunido con la Asociación de Vecinos de Madre de Dios. Hemos coincidido en muchas reivindicaciones que nos estamos encontrando en nuestras conversaciones con las asociaciones de vecinos. Es imprescindible mejorar la participación ciudadana en Logroño. Realmente se cuenta muy poco con los ciudadanos y con las asociaciones. Las Juntas de Distrito no están sirviendo para participar sino para reproducir el Pleno, hay que reformarlas y dotar de verdadero poder de decisión a los ciudadanos organizados.
Los barrios históricos tienen problemas de degradación en edificios y espacios públicos que el Ayuntamiento puede resolver con un auténtico plan de rehabilitación integral para los barrios que, además puede generar muchos nuevos puestos de trabajo. No podemos seguir apostando por el desarrollismo del ladrillo sin control.
También se ha manifestado la necesidad de dotar con los suficientes servicios públicos a todos los barrios de Logroño, guarderías, centros de mayores, centros cívicos integrales, centros para jóvenes, etc. Todas estas propuestas están incorporadas al programa de IU para nuestra ciudad y trataremos de llevarlas a la práctica desde nuestra influencia en el Ayuntamiento a partir del próximo 22 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario